miércoles, 13 de julio de 2016

Modalidades que tiene el IRPH

Es importante conocer información acerca del IRPH, debes de saber que este puede presentarse hasta en cuatro formas que son distintas y a continuación las vamos a mencionar:

·       El IRPH de los bancos
Este es el que se puede calcular como la media que se obtiene a través de los distintos tipos de medios de intereses que existen para los préstamos hipotecarios, los cuales deben de tener un plazo que supere los tres años de que hayan sido concedidos de parte de la institución bancaria.

·       El IRPH que tienen las cajas de ahorro
Este es el que se puede obtener de la misma forma que en el caso anterior, sin embargo, aquí estamos hablando de los préstamos que se brindan de parte de las instituciones de cajas de ahorros, y no de parte de bancos, pero relativamente viene funcionando de la misma manera.

·       El IRPH que tienen el conjunto de entidades
Aquí estamos hablando de una media de los índices que hemos mencionado con anterioridad.

·       El IRPH de deuda publica
Finalmente tenemos esta opción, también conocida como la rentabilidad semestral de los bonos del tesoro.
Aparte de los tipos de IRPH que hemos mencionado, también podríamos llegar a encontrar otros índices de referencia muy interesantes, como ejemplo, tenemos al Euribor y el CECA.

El Euriborestamos hablando del índice más utilizado y conocido, es un tipo al cual las entidades financieras pueden formalizarle prestamos entre si dentro de la zona de mercado interbancario de la moneda de Europa.

El CECA: este es el que ha sido creado de parte de la confederación española de Cajas de ahorro, y si queremos establecer un valor o un porcentaje, entonces tenemos la necesidad de hacer uso de dos distintos tipos de valores: se trata de los préstamos del tipo personal y también de los préstamos del tipo hipotecario, los cuales son formalizados en las cajas de ahorro.