Ir al contenido principal

Blog y redes sociales, una tarea conjunta

Las redes sociales vienen a ser una poderosa arma en manos de particulares, emprendedores, organización o marca. A través de las redes sociales, logran captar clientes, usuarios y aumentan la conciencia de marca.  Igual funciona para un blog. Este debe trabajar de forma conjunta con las redes sociales para apostar al éxito, alcanzar un tráfico razonable que le dé valor y sobre todo visibilidad.

Una nueva alternativa


El blog ha adquirido mucha importancia como punto de partida de estrategias comunicacionales –e incluso estrategias de marketing- para difundir la identidad profesional o de una marca, producto o servicio. Claro está, exige la creación de contenido de calidad y actualización permanente para lograr el objetivo. Las redes sociales pasan a ser el canal de distribución de contenidos del blog, generando tráfico suficiente y fidedigno hacia éste.

Queda en evidencia nuevamente la necesidad de estrechar un vínculo permanente entre el blog y las redes sociales, optando por aquellas que se adapten a las exigencias, intereses y temática del blog, y cuenten con el público objetivo que realmente interesa.

Simbiosis en las redes


De esta relación se generan muchas oportunidades, así como también la posibilidad de experimentar grandes beneficios a largo plazo. La creación de un blog –y su uso como herramienta de difusión- exige mucha paciencia. El proceso es lento pero conocerás cada vez más contactos, podrás abrirte a otros mercados no pensados pero presentes, se fortalecerán las relaciones existentes, e incluso con el tiempo puedes llegar a ser un punto de referencia, con lo que podrás obtener múltiples ganancias a través de la venta de espacios publicitarios, entre otras formas de ingreso.

Y para que esta relación blog-redes sociales funcione, debe atenderse ciertos parámetros. Uno de los más importantes es, por supuesto, compartir el contenido del blog a través de las redes sociales.

Ciertamente existe un archivo de contenido, pero nada hacemos si confiamos en que alguien lo revisará por cuenta propia. El contenido se debe promocionar en masa. Además de compartir contenido debes participar en foros, opinar, generar debates, enviar y responder mensajes, esto generará atención hacia el blog, tráfico y una mejor reputación.


Por último, vincula el blog con las redes sociales, genera mecanismos de conexión, que el usuario siempre llegue al blog de alguna manera, trabaja en la viralización del blog. Trabajar conjuntamente blog y redes socialespermite potenciar el alcance del contenido hasta límites insospechados en un periodo de tiempo bastante aceptable.

Vía HCO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce el Galaxy A8 2016

El gigante surcoreano Samsung, pretende disipar las noticias del devastador Note 7. La firma asiática dio un adelanto de lo que será el Galaxy A8, uno de los dispositivos de gama media más populares de la compañía. Este terminal sufrirá algunos cambios importantes estéticamente y también en cuanto a su hardware. A través de la red social  Twitter, Samsung compartió barias imágenes donde se puede apreciar  el diseño renovado del dispositivo. El Galaxy A8 tiene una apariencia parecida al S7 en su versión plana. Aspectos a destacar Este modelo Galaxy A8 movió el altavoz, ya no estará junto a la cámara, sino que estará en un lateral, según detallan este tendrá un grosor de 7.3 milímetros y un diámetro de 6 pulgadas. Otra de las cosas que se han comentado es que podría tener un procesador Exynos 7420, al igual que el S6. Según información extraoficial este dispositivo tendrá una memoria RAM de 3 gigabytes, con baterías de 3000mAh. Por todas estas especificaciones probablemente el Samsung Galaxy…

La práctica de ejercicios de suelo.

Cuando comenzamos a entrenar o practicar una disciplina aeróbica debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y la utilización del material más adecuado, como ropa y calzado adecuado, hidratarse bien mientras practicamos deporte, utilizar una estera o tapete para Pilates, yoga o aerobic. Estirar y calentar bien antes de comenzar la series o tablas de ejercicios, es recomendable y muy importante hacer esto antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio, de este modo evitaremos lesiones y calambres, con calentar y estirar unos 5 o 10 minutos será suficiente. Utilizar una toalla para limpiarnos el sudor puede estar bien por dos motivos, el primero es obvio, ya que el sudor nos puede molestar en la cara y resulta incómodo y el segundo motivo es por seguridad, si llenamos la zona donde estamos practicando una disciplina de sudor esta puede volverse resbaladiza y llegado el caso podríamos sufrir un resbalón o accidente. Utilizar ropa cómoda y que no nos moleste a la hora de hacer lo…