miércoles, 16 de noviembre de 2016

Alfombras para la sala: ¿Cuál elegir y cuál evitar?

Tener una linda alfombra para la sala es el deseo de todo el que tiene un buen lugar y solo le hace falta ese elemento ideal para que sea completamente perfecto. La dificultad surge cuando no tienes nociones básicas sobre decoración y no logras materializar tu idea. ¡Te ayudaremos!

Lo primero que debes tomar en cuenta son las características de tu espacio. Identifica el lugar por partes. Principalmente evalúa el tamaño con el que cuentas (sobre todo si quieres una alfombra para la sala estampada), después analiza los colores y las texturas de los muebles, cortinas, pisos y paredes. Por último aventúrate a encontrar el tapete perfecto.
Antes de visitar sitios virtuales, lo mejor es que vayas a tiendas físicas para que escojas bien lo que quieres y logres identificar personalmente cómo son los colores, formas y tejidos de las alfombras para la sala que pueden llegar a gustarte.  Acércate a los tapetes que más se parezcan a tu estilo, minimalistas, estampados, unicolores, clásicos o más modernos.
Tapetes para sala

En las alfombras para la sala debes buscar calidad, resistencia, facilidad para el mantenimiento y buenos diseños. En cuanto a la calidad hay de varios materiales que son excelentes, las fibras naturales, por ejemplo, son resistentes a las manchas. También, hay tapetes de vinilo y de fibras sintéticas. Para comprar una alfombra debes considerar quiénes habitan tu casa. Si Tienes bebes o mascotas asegúrate de escoger una que puedas lavar.


Si en tu sala ya hay suficientes estampados, evita totalmente elegir alfombras con imágenes, flores o puntos muy grandes pues, en lugar de lograr una linda decoración solo lograrás recargar el lugar. Con los colores y texturas ocurre lo mismo, no te excedas, haz que lo que elijas se amolde a lo que tienes porque si no  tu ambiente no será cómodo a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.