miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cómo funciona el débito automático


No tener que preocuparse por el vencimiento de las cuentas puede ser grande, pero tienes que comprobar el extracto con frecuencia y ser cuidadoso a la hora de cancelar cualquier servicio programado

El débito automático es un servicio ofrecido por los bancos a los consumidores con las constantes cargas, como los servicios públicos (agua, electricidad, teléfono), escuela, gas, condominio, cursos de larga duración. La teoría es muy práctica: el lugar para recoger la factura que llega a tu residencia y vayas a pagar en el banco antes de la fecha de vencimiento, los clientes pueden registrar esa empresa o concesionario en el banco y, cada vez que se emita una cuenta a tu nombre, tu valor será automáticamente debitado de la cuenta del cliente y transferido a la compañía.
El pago mediante domiciliación bancaria debe combinarse con el banco y advertir a la empresa a debitar el importe. Un método de pago, sin embargo, debe ser autorizado por el consumidor y monitoreado periódicamente. Échale un vistazo a estos consejos:
Mantener fondos suficientes para el pago de la deuda;

Verifica que el valor de la cuenta se adeuda a la fecha de vencimiento (no es ninguna programación obligatoria de deuda y la operación de ocurrencia en cualquier momento de 12 horas al día programado.

Servicio de acompañantes por medio de extractos y vales;
Revise el documento emitido por el proveedor del servicio, la indicación "cuenta de débito automático";

Busca las tasas a pagar por el uso del servicio;
Evita colocar en débito automático de las entidades cuenta para presentar frecuentes desacuerdos de valor, el interrogatorio para el retorno de las diferencias puede tomar o ser devuelto o sacrificados en el futuro las cuentas.
La cancelación o suspensión del servicio por el proveedor, deberá indicarse también al banco a pedir la suspensión de la colección. Si es un servicio de suscripción, el consumidor debe mantener el documento que especifica las condiciones de contratación del servicio por un período de meses que el pago fue combinado y supervisa el final de la carga puntual. Por ejemplo: una suscripción por dos años con el valor total dividido en seis cuotas a partir del séptimo mes no debería ocurrir nuevos cargos hasta terminar el período de dos años a partir de la entrega.

Si el cambio de banco, agencia y actual número de cuenta, el consumidor debe actualizar la información a lo largo para el vendedor y el banco. En el caso de cierre de cuenta, el consumidor deberá comunicar por escrito la suspensión de adeudo directo junto con la entrega de la tarjeta de débito y cheque hojas.

Algunas instituciones financieras adoptan contratos específicos como los de préstamos o financiación, cláusulas que requieren la adopción de este mecanismo, como es el caso de tarjeta de crédito. El banco no puede enlazar el pago de la factura correspondiente a la cuenta bancaria sin el consentimiento y acuerdo del consumidor, cobran mucho menos el valor mínimo de la factura que el cliente esté en Mora. Se trata de atar, prácticas abusivas y prohibidas por el CDC (código de protección del consumidor).

A pesar de ser un servicio práctico, el consumidor no está obligado a incorporarse al servicio de débito automático en cuenta corriente, debe preservarse el derecho a elegir el lugar pagar sus facturas (sucursales, cajeros automáticos, teléfono y banca por internet).

Cómo es el débito directo

La cuenta de débito funciona igual que el débito automático, pero con cargos menos frecuentes, al igual que en la compra de un producto, suscripción a revistas o en la adquisición de servicios específicos como control de plagas, por ejemplo.